Air France obtuvo el respaldo de la Comisión Europea para recibir, de parte del gobierno de Francia, financiamiento por 4,000 millones de euros (4,741 millones de dólares) como parte de las ayudas estatales otorgadas a las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

El aval fue concedido luego de que la Comisión concluyó que la medida contribuirá a gestionar el impacto económico de la pandemia en la aerolínea, sin poner en riesgo la competencia en el mercado aéreo francés.

El financiamiento considera la conversión de 3,000 millones de euros (3,556 millones de dólares) ya otorgados por el gobierno francés y aprobados en mayo de 2020 en un instrumento de capital híbrido, así como hasta 1,000 millones de euros (1,185 millones de dólares) más mediante la suscripción de nuevas acciones.

Las inversiones del gobierno francés, que actualmente posee un interés de 14.3% en Air France, lo convertirán en su principal accionista. Además, el financiamiento estará centrado únicamente en la aerolínea francesa y no tocará a KLM.

Ayer las acciones de Air France ganaron 1.64% en la Bolsa de París a 5.22 euros cada una, luego del anuncio. (Con información de Infosel)

termometro.economico@eleconomista.mx