Las acciones de Aeroméxico, la principal aerolínea del país, se hundieron la jornada de este lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socia estadounidense Delta Air Lines anunció que concluyó la compra del 32% adicional de sus títulos en circulación.

NOTICIA: Acciones de Aeroméxico vuelan 16.31% tras oferta de Delta

A las 12:48 hora local (18:48 GMT), los papeles de Grupo Aeroméxico perdían un 7.68% hasta los 41.1 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, encaminándose a registrar su mayor caída diaria desde finales de noviembre.

Delta Air Lines lanzó en febrero una oferta pública para adquirir hasta el 32% adicional del capital social en circulación de Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción.

NOTICIA: Delta aterriza en México a pesar de Donald Trump

Delta informó en un comunicado la mañana de este lunes que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.

"Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México", añadió.

NOTICIA: Grupo de control venderá parte de Aeroméxico

Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8% adicional, informó la compañía.

erp