Grupo Aeroméxico obtuvo el respaldo de 86% de sus acreedores a su plan de reorganización, que aguarda ser ratificado por una corte de quiebras de Estados Unidos para finalizar el proceso que inició bajo el Capítulo 11 hace más de 18 meses.

En total, votaron acreedores que representan créditos por hasta 2,680 millones de dólares antes de la fecha límite del 7 de enero, y de ellos, los representantes de 2,300 millones de dólares lo hicieron a favor, de acuerdo con cálculos de la aerolínea.

"La conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la compañía representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico y la posiciona positivamente para obtener la aprobación del plan por parte de la corte", dijo la empresa en un comunicado.

Únicamente Aerovías Empresa de Cargo, una de las subsidiarias del grupo y con menos de 2 millones de dólares en créditos, no logró los votos favorables requeridos en favor del plan.

Las acciones de la aerolínea que ganaban 4.4% el miércoles de la Bolsa Mexicana de Valores, cayeron 10.13% a 2.04 pesos por papel.