Nueva jornada de altos vuelos en Bolsa para dos de las aerolíneas más importantes de Europa, que el martes ya anotaron alzas destacadas ante su interés en la adquisición de partes del negocio de Air Berlin.

La segunda aerolínea más importante de Alemania anunció el martes su situación de insolvencia, después de que su principal accionista, Etihad Airways, decidiera no proporcionar apoyo financiero.

De momento, Lufthansa aparece como principal candidato para hacerse con su rival. El gigante aéreo alemán ya ha mostrado su interés para participar en la reestructuración de Air Berlin y negocia con el gobierno alemán para la compra de áreas de su negocio.

Sin embargo, la prensa británica apunta a EasyJet como otra de las pretendientes interesadas en ciertas partes del negocio de Air Berlin. Según informa The Guardian, la compañía de bajo coste británica estaría interesada en adquirir algunos activos de la compañía aérea germana con el objetivo de impulsar su presencia en Alemania.

El mercado aplaude el interés de ambas compañías en Air Berlin. Lufthansa se disparó este miércoles otro 2% en la Bolsa de Frankfurt, después de que el lunes ya se anotara casi 5%, y su acción cotiza ya al borde de los 21 dólares. En lo que llevamos de año, su valor se ha disparado 72 por ciento.

Por su parte, las acciones de EasyJet en la Bolsa de Londres se disparan más de 3% con estos rumores y sus títulos cotizan en las 13.61 libras. En lo que llevamos del año, el valor de sus títulos se ha revalorizado 36 por ciento.

El resto de grandes aerolíneas europeas se benefician de los movimientos en el sector. Ryanair se dispara otro 3% y Air France-KLM ganó otro 1.1 por ciento.