El conglomerado, Mexichem reportó este miércoles un aumento anual de 17% en su utilidad neta del segundo trimestre, debido a un crecimiento de sus ventas y por su reciente adquisición de la holandesa Wavin.

Su utilidad neta para el segundo trimestre fue de 1,553 millones de pesos, frente a 1,326 millones de pesos del mismo período del 2011.

Mexichem informó que sus ventas crecieron en el segundo trimestre a 17.634 mdp, un alza de 43% anual, gracias a la mayor demanda de su productos y a la integración de la holandesa Wavin, que compró en junio.

El conglomerado industrial mexicano Mexichem había anunciado en junio que sus ventas en el segundo trimestre habrían crecido un 45% interanual, a una cifra histórica de 17,841 millones de pesos (unos 1,281 millones de dólares), gracias a una mayor demanda de sus productos y sus recientes adquisiciones.

La firma, que opera empresas químicas, petroquímicas y fabricantes de tubos y tiene plantas en casi todo América, en el Reino Unido, Japón y Taiwán, concretó a principios de junio la compra de Wavin, por lo que consolidará en el trimestre un mes de operación de la firma de Países Bajos.

Mexichem, que pasó de ser un productor local a un jugador internacional a través de adquisiciones, compró a finales del año pasado una productora y mina de fluorita ubicadas en el norte de México.

ros / RDS