Los títulos de Sears Holding subieron 15.94% en la bolsa de Nueva York, a 3.20 dólares, después de que la minorista anunciara una alianza con Amazon para proporcionar servicios a los clientes del portal de comercio electrónico que compren llantas.

De esa manera, los clientes de Sears que pidan llantas por Amazon recibirán servicio completo de instalación y balanceo.

El acuerdo convierte a Sears en la primera cadena en Estados Unidos que ofrece servicio completo para los que soliciten llantas a través de Amazon.com.

Los clientes de Amazon pueden seleccionar las llantas que sean de su agrado y pueden localizar a la tienda Sears más cercana y hacer una cita online para el servicio de instalación y balanceo.

En una primera etapa, el servicio será lanzado en ocho ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, DC.

El anuncio se dio luego de que Sears llevara años luchando para revertir su difícil situación financiera. La firma ha tenido que vender últimamente algunas de sus marcas y edificios para poder sobrevivir.

Las acciones de Sears Holding han caído más de 70% en los últimos 12 meses y en lo que van del año han tenido una pérdida de 15 por ciento.

[email protected]