Con el fin de contribuir a la educación financiera y bursátil en el país, este año se celebrará la undécima edición del Reto Actinver.

El director de Educación Financiera de Actinver, Luis Moyano, explicó que a través del concurso los participantes aprenderán a invertir y ahorrar de una manera fácil y segura.

Las inscripciones iniciarán el próximo 1 de agosto y cerrarán el último día de septiembre. Mientras que el concurso arrancará a principios de octubre y tendrá seis semanas de duración.

“Queremos que más gente participe, que se le quite el miedo a invertir, que vea las inversiones a su alcance y logre sus metas a través de la inversión y ahorro”, dijo.

El directivo añadió que a través del Reto Actinver también buscan derrumbar el mito de que invertir en Bolsa “sólo es para ricos” y que se necesita mucho dinero para hacerlo.

A través del concurso, los participantes aprenderán a invertir a través de una plataforma en donde podrán simular de forma sencilla la compraventa de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

El entrevistado explicó que en la Bolsa de valores se invierte en empresas de México y del extranjero, como Bimbo, Cementos Mexicanos, el gigante de telecomunicaciones América Móvil, así como Netflix, Amazon, Google, entre muchas otras.

“Son empresas que están invitando a compartir las utilidades que generan, invitan a ser socios, por eso las inversiones en Bolsa hay que verlas a mediano y largo plazos”, aseguró.

“Ese es el mito que queremos romper con la educación financiera, comprar acciones y subirse al barco de empresas (y) la invitación es a que se acerquen y vean la inversión en Bolsa disponible para todos”, añadió Luis Moyano.

Recordó que, aunque cada año hay más personas interesadas en participar en el Reto Actinver, aún la proporción sigue siendo muy baja. En el 2018 participaron 10,000 personas y en esta nueva edición confían en recibir a más concursantes.

Moyano dijo que los ganadores del reto serán recompensados. El primer lugar recibirá medio millón de pesos; el segundo 250,000 pesos; el tercero 100,000 pesos, y también habrá premios en especie, puesto que cuentan con una canasta de 2.5 millones de pesos.

Mencionó que para aportar a la educación financiera también cuentan con un equipo de profesionales que imparten cursos en temas de finanzas.

[email protected]