Los accionistas de Controladora Comercial Mexicana (CCM) aprobaron en asamblea extraordinaria el informe sobre la reestructura de 100% de su deuda y reclamos con la mayoría de sus acreedores financieros.

El importe total de la reestructura se estima que asciende a 1,500 millones de dólares.

Se tiene por rendido y se aprueba el informe presentado sobre la reestructura de la deuda financiera de la sociedad , reveló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con respecto a los acuerdos tomados en su asamblea el viernes pasado.

De acuerdo con lo que había adelantado la CCM a finales de mayo, la reestructura se realizará mediante la solicitud de concurso mercantil preacordado.

En el acuerdo se contempla la emisión de nuevos instrumentos financieros y un pago en efectivo de 45 millones de dólares al cierre de la reestructura.

CCM aprobó cada uno de los paquetes de recuperación financiera que se ofrecerán a los distintos tipos de acreedores de la sociedad.

Los nuevos instrumentos financieros en una primera línea incluyen un tramo uno de crédito por 5,254.8 millones de pesos amortizables y un tramo dos de crédito por 3,407.7 millones de pesos a vencimiento.

En una segunda línea se anticipan un tramo tres de crédito por 4,150.7 millones de pesos a vencimiento y un tramo cuatro de crédito por 1,615.9 millones a vencimiento.

Además de bonos por 1,892.9 millones de pesos y por 226.3 millones de dólares.

Cabe destacar que el respaldo de estos nuevos instrumentos financieros son hipotecas sobre todos los bienes raíces de CCM y subsidiarias, prendas sobre acciones y garantías corporativas de todas las subsidiarias, una diferencia clave con respecto al plan de reestructura previo.

La aprobación de la asamblea era indispensable para que la empresa, pueda solicitar a la justicia el concurso mercantil preacordado.

Se espera que sea la semana que entra cuando el minorista solicite el concurso mercantil.

[email protected]