Los accionistas titulares de 93.3% del capital de la entidad financiera de origen catalán La Caixa anunciaron este martes que han optado por recibir el dividendo flexible en forma de acciones de nueva emisión.

Los accionistas del restante 6.70% de las acciones del grupo financiero español aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por el banco.

Esta ha adquirido 390.09 millones de derechos por un importe bruto total de 15.6 millones de euros.

Amplía capital

CaixaBank ha ampliado capital en 86.25 millones de euros para retribuir a sus accionistas mediante el Programa Dividendo/Acción, con el que pueden elegir entre recibir el importe en efectivo o en títulos, ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una que se emiten en el aumento de capital liberado es de 86 millones 252,367 euros.

La escritura pública de aumento de capital ha quedado inscrita este martes en el registro mercantil y, tras este aumento, el capital social de CaixaBank está dividido en 5,910 millones 242,684 acciones, cada una con derecho a un voto.