Los títulos de empresas mexicanas que tienen operaciones relevantes en Brasil caían este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, en medio del desplome de la plaza bursátil de Sao Paulo por reportes de un nuevo caso de corrupción que involucra al presidente Michel Temer.

La caída de más de 10% en el índice de referencia Bovespa tenía un impacto psicológico en acciones en México dentro y fuera del referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), comentó un analista bursátil.

Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, la embotelladora Coca Cola FEMSA, el fabricante de autopartes Rassini, el Grupo Rotoplas, y la petroquímica Alpek operaban con pérdidas desde el inicio de la sesión.

Los mercados financieros de Brasil se deslomaban este jueves tras conocerse reportes de que el presidente Michel Temer habría estado de acuerdo con sobornar a un potencial testigo en una pesquisa por corrupción.

"Las exportaciones a Brasil representan menos del 1.0% del total, sin embargo, algunas compañías tienen una significativa exposición a Brasil", dijo Santander en un reporte.

erp