Lectura 3:00 min
Acciones de eDreams pierden 62 por ciento
La agencia de viajes online eDreams comenzó su andadura en el mercado accionario el 18 de abril y desde entonces las caídas se han adueñado de sus títulos.
Esta semana se cumplen cuatro meses de la primera salida a la Bolsa de Madrid desde julio de 2011.
La agencia de viajes online eDreams comenzó su andadura en el mercado accionario el 18 de abril y desde entonces las caídas se han adueñado de sus títulos.
En sólo cuatro meses las acciones de la compañía han caído 62.28%, pasando de 10.25 euros por acción (precio de salida) a los 3.70 euros del lunes al cierre.
A pesar de que en las primeras sesiones sus colocadores trataron de mantener a flote sus títulos JP Morgan adquirió cerca de 8.1 millones de acciones en dos días, la publicación de sus cuentas y las constantes revisiones a la baja de los precios objetivos por parte de las casas de análisis han optado por inclinar la balanza hacia las ventas.
Deutsche Bank, que junto a JP Morgan se encargó de llevar a buen puerto la OPI, ha sido la última firma en pronunciarse sobre el futuro de la compañía.
BAJAN PRECIO OBJETIVO
En un informe publicado el lunes el departamento de análisis de la entidad alemana revisó a la baja su precio objetivo hasta los 5.4 euros por acción y reiteró su recomendación de mantener. La del 4 de agosto fue la última de una serie consecutiva de revisiones a la baja. En concreto, desde el debut Deutsche Bank ha recortado en cuatro ocasiones consecutivas su precio objetivo.
La firma germana también ha reducido las previsiones de ingresos y EBITDA de los próximos años. Para 2015 estima un alza de la facturación de 7% hasta los 459 millones de euros (frente a los 465 anteriores) y reduce en 21% el beneficio de explotación, hasta los 95, según los últimos cálculos.
El resto de analistas que siguen la acción también modificaron su visión de la compañía. Santander sitúa su precio objetivo en 9 euros por acción, frente a los 12.4 euros de hace dos meses; Société Générale, en 6.5 euros por título desde los 13 que fijó en junio; JP Morgan establece como techo los 6.3 euros por acción.
Pero no todos se muestran tan optimistas. Javier Sánchez, analista de XTB, considera que en la actualidad es precipitado hablar de un punto de entrada en esta cotización, si bien es cierto que se encontrarían intentando acceder a nuevas cuotas de mercado, como en Estados Unidos con el lanzamiento de Liligo .
Sánchez no ve gran potencial a la compañía y establece como resistencia los 4 euros. No nos termina de convencer la recuperación del sector y vemos cierta madurez en los servicios prestados por la compañía que parece que no termina de innovar y ganar nuevas cuotas de mercado , matiza.
Las últimas cuentas publicadas por la empresa, las de su ejercicio fiscal 2013 finalizado el pasado marzo, mostraron una reducción de sus números rojos de 10 por ciento.
eDreams perdió 21.1 millones de euros hasta marzo, frente a los 23.3 millones registrados un año antes. La agencia de viajes online registró una caída de 14% en su EBITDA, que se situó en 83.5 millones de euros. Su cotización llegó a caer 35% en Bolsa en una sola jornada por los cambios en las recomendaciones de dos casas de análisis.
