Snap, matriz de la red social Snapchat, incumplió con sus expectativas trimestrales; acto seguido, sus títulos cayeron casi 20% en operaciones después del mercado. A las 4:30 de la tarde, el precio de sus papeles era de 12.74 dólares por unidad, una baja de 15.74 por ciento.

La emisora de la Bolsa de Nueva York presentó ingresos por 207.9 millones de dólares, por debajo del estimado de 236.9 millones de dólares.

Los usuarios activos por día tampoco cumplieron con lo esperado. Snap reportó 178 millones de usuarios activos diarios; la expectativa era de 181.8 millones. Los ingresos promedio por usuario fueron de 1.17 dólares, contra un esperado de 1.30 dólares.

Para rematar los datos adversos, Snap registró una pérdida neta de 443.2 millones de dólares.

Los informes indican que las descargas y las menciones públicas de Snapchat han disminuido desde que la compañía se hizo pública. Tanto Instagram Stories como WhatsApp Status han superado a Snapchat, con más de 300 millones de usuarios mensuales cada uno.

Snap ha estado progresando en sus esfuerzos por automatizar su negocio publicitario. Pero el impacto a corto plazo en los ingresos ha sido duro.

“Nuestros esfuerzos en automatización han ganado fuerza muy rápidamente este año, con 80% de impresiones Snap Ad entregadas en el tercer trimestre”, dijo Evan Spiegel, CEO de Snap, al presentar sus resultados.

La compañía está perdiendo mercado contra Instagram, especialmente desde el lanzamiento de Feature Stories en el 2016. Sin embargo, algunas plataformas de tecnología publicitaria dicen que ha aumentado el interés por Snap, especialmente porque su base de usuarios es diferente a Instagram y tiene otros tipos de anuncios, incluyendo una mejor orientación basada en la ubicación y características de realidad aumentada.

Parte de la pérdida de Snap fue por su fallida venta de hardware. Las gafas de realidad aumentada de Snap, llamada Spectacles, se desplomaron y están en un almacén, de acuerdo con The Information. La pérdida reportada por Snap lo confirmó; aproximadamente hay 300,000 pares de gafas sin vender. (Con información de CNBC y The Verge)