Lectura 2:00 min
Acciones de Siemens Energy en mínimo histórico
Las acciones de Siemens Energy alcanzaron el lunes un mínimo histórico, al continuar la venta desencadenada por los problemas de su división de energía eólica Siemens Gamesa tras la rebaja de la calificación de HSBC.
Las acciones de Siemens Energy alcanzaron el lunes un mínimo histórico, al continuar la venta desencadenada por los problemas de su división de energía eólica Siemens Gamesa tras la rebaja de la calificación de HSBC.
Las acciones de Siemens Energy cayeron 5.70% a 18.04 euros cada una en la Bolsa de Alemania, su mínimo desde que la compañía se escindió de la antigua matriz Siemens AG y comenzó a cotizar por separado en septiembre de 2020.
El viernes, las acciones de Siemens Energy registraron su mayor pérdida intradía después de que Siemens Gamesa, en la que posee una participación del 67%, recortara sus perspectivas financieras por tercera vez en nueve meses debido a problemas en la cadena de suministro y a los costos relacionados con una nueva generación de aerogeneradores "onshore".
La medida también ha obligado a Siemens Energy a recortar sus perspectivas y ha puesto de manifiesto la problemática estructura de los accionistas que da a Siemens Energy una participación mayoritaria en un negocio que no puede controlar en la práctica.
Desde la advertencia sobre beneficios, Siemens Energy ha perdido 3,600 millones de euros en valor de mercado, aproximadamente la misma cantidad que costaría actualmente comprar el tercio de Siemens Gamesa que aún no posee.
"Los inversionistas están cada vez más frustrados por los retos que plantea la cartera de Siemens Energy", escribió HSBC, que rebajó la calificación de Siemens Energy a "mantener".
Las acciones de Siemens Gamesa, por su parte, subieron 1.78% después de que Deutsche Bank elevara el valor a "comprar" con la esperanza de que Siemens Energy compre a los accionistas minoritario.
El analista del Deutsche Bank, Gael de-Bray elevó la recomendación sobre las acciones de Siemens Gamesa desde mantener hasta comprar y aunque redujo el precio objetivo desde los 28 a los 20 euros por acción, le dio un potencial alcista a sus acciones del 25% en el Ibex 35.
