Por segundo trimestre consecutivo, la empresa de software Oracle vio cómo su crecimiento de doble dígito de su negocio de cómputo en la nube se frenó, lo cual puso nervioso al mercado, que castigó sus acciones severamente en la Bolsa de Nueva York.

La desaceleración de su negocio de cómputo en la nube al parecer preocupa a los inversionistas sobre su transición.

El martes, las acciones del gigante tecnológico cayeron hasta 9.43%, a 47.05 dólares cada una en Wall Street, un día después de presentar su reporte correspondiente a su tercer trimestre fiscal, el cual resultó por debajo de las expectativas de los analistas .

Asimismo, su guía 2018 mostró que su negocio de cómputo en la nube se desacelerará aún más este año.

Hasta este martes, los papeles del gigante de software habían ganado 9.8% en lo que va del 2018.  Sin embargo, luego de la caída de los papeles de la estadounidense han caído 0.49% en los primeros dos meses y medio del 2018.

frustración

En su tercer trimestre, el negocio de cómputo en la nube de Oracle reportó ingresos por 1,056 millones de dólares, esto es 32% más que el mismo periodo del 2017.

Su pronóstico de ganancias para el último trimestre fiscal es de un crecimiento de entre 19 y  23 por ciento.

Los inversionistas de Oracle han resentido la inestabilidad de la empresa en el trimestre pasado cuando su negocio de cómputo en la nube ganó 44%, comparado con 51% del primer trimestre fiscal y con 58% del cuarto trimestre del año fiscal anterior.

“Los inversionistas de la firma se sienten frustrados porque Oracle ha dado un paso adelante y dos atrás”, dijo Daniel Ives, jefe de Investigación Tecnológica en GBH Insights.

Otro analista dijo que “los ingresos del negocio de cómputo en la nube se han estado moderando agresivamente los últimos trimestres”. (Con información de Business Insider)

[email protected]