Las acciones de la compañía de contenidos Netflix caen más de 4% este martes y perfilan su peor declive trimestral en siete años. Los títulos de la compañía pierden con fuerza luego de que dos analistas entregaron panoramas sombríos que agravaron las preocupaciones sobre una inminente competencia de Walt Disney y otros rivales.

Netflix pierde un acumulado de casi 30% desde finales de junio y si el descenso se mantiene hasta el próximo lunes, la empresa registrará su peor desempeño trimestral desde 2012. Los próximos servicios de streaming de Disney y Apple elevan el temor sobre la desaceleración en el crecimiento de los suscriptores de Netflix.

A lo anterior se suma el alza en los costos de sus servicios, mientras la compañía aumenta el gasto para crear series de primer nivel como "Stranger Things" y "The Crown".

 

Vista como la mayor amenaza para Netflix, Disney+ se lanzará el 12 de noviembre con una serie de nuevos y clásicos programas de televisión y películas de algunas de las franquicias más populares del mundo. Los papeles de Disney han subido 14% desde el 11 de abril,  día en que anunció su nuevo servicio.

El servicio Apple TV+ debutará el próximo 1 de noviembre y se sumará a la competencia de Amazon.com, Hulu y otros servicios. Debido a esta creciente competencia en el sector y a los mayores costos, Pivotal Research rebajo el precio objetivo para las acciones de Netflix a 350 dólares desde 515 dólares.

En otro informe, KeyBanc Capital Markets advirtió que débiles resultados o la orientación cuando Netflix entregue su reporte de ganancias el 16 de octubre podría empeorar las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento a largo plazo.