Las acciones de la firma de alquiler de automóviles con chofer Lyft, ganaron 4.23% este lunes, a 44.86 dólares en el NASDAQ Compuesto, luego de haber subido hasta 5.32% tras anunciar un acuerdo con su rival Gett, para atender a sus clientes corporativos en Estados Unidos a partir del 2020.

“Este acuerdo refuerza la estrategia de Gett de volverse una compañía rentable enfocada en transporte corporativo, un mercado cuyo valor anual es de aproximadamente 1 billón de dólares”, dijo el presidente ejecutivo de Gett, Dave Waiser.

La empresa israelí da servicio de transporte corporativo a más de 15,000 empresas, dentro de las cueles está 1/3 de las Fortune 500.

Cerrará Juno

El anuncio se dio el mismo día que Gett informara que estaría cerrando las operaciones de Juno, una plataforma de alquiler de automóviles con chofer entre varias personas, que adquirió por 200 millones de dólares en el 2017.

“Cerrar Juno es el resultado del esfuerzo de Gett de enfocarse en el mercado de viajes corporativos, un mercado que vale 1 billón de dólares al año”, refirió la compañía en un comunicado de este lunes.

Tanto Lyft como Juno demandaron a las autoridades de Nueva York en febrero pasado, pidiéndole a la Corte que retrasara la implementación de la regulación que aumenta el salario mínimo a los choferes de las aplicaciones de alquiler.

Según la demanda, el salario mínimo por hora de 17.22 dólares que las autoridades de la ciudad aprobaron en diciembre del 2018 haría imposible a las compañías competir con Uber.

En lo que va del 2019, las acciones de Lyft han perdido en el Nasdaq 37.5 por ciento.

[email protected]