Las acciones de La Polar inician las semana con una importante alza en el mercado local, esto luego de que se conociera la decisión de la compañía de abandonar su operación en Colombia debido a malos resultados.

Los papeles de la firma suben un 9.68% y se transan a 40,000 pesos chilenos (71.5 dólares) cada uno y los montos transados superan los 48,900,000 pesos chilenos (87,469.8 dólares).

Cabe destacar que a pesar del positivo desempeño durante esta jornada, La Polar muestra una caída de -42.08% en lo que va del año.

Según lo declarado el viernes por César Barros, presidente de la empresa, la decisión de dejar atrás la operación en el país cafetero se debió a que la compañía no pudo consolidar la operación ni encontrar un socio o potencial comprador.

Los resultados no se han dado conforme a lo esperado (afectados por factores de distinto orden, tales como cambios en las condiciones de mercado y arancelarias, entre otras) pasando a prorizarse, tanto en foco como en recursos su operación en Chile, la que contrasta por el favorable desarrollo que han mostrado tanto sus áreas de retail y financiera", expuso la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Por otra parte, el retailer explicó que se encuentran evaluando las posibilidades para materializar su salida de Colombia. Una de estas es la venta de activos y si bien reconoce que hay porcesos en curso, destaca que "no se han alcanzado acuerdos específicos".

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

[email protected]