Los analistas del sector de consumo discrecional de Citibanamex ajustaron a la baja el precio objetivo de las acciones de Kimberly-Clark de México, al pasarlo de 40 a 37 pesos por título. Actualmente opera en 36.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que implicaría un ligero avance de 0.54% para el cierre de este año.

En un análisis, Citibanamex explicó que la decisión de bajar el precio objetivo de los títulos de la empresa se deriva básicamente de un menor flujo operativo (EBITDA) esperado hacia el cierre de este año, donde estima una caída de 4 por ciento.

La expectativa de un EBITDA menor durante el segundo semestre del año se explica por la persistente presión en los costos de las materias primas, sobre todo de la pulpa y lo relacionado con la energía.

No obstante, la recuperación del peso frente al dólar estadounidense de 12.1% durante el primer semestre, refirió.

La institución financiera espera una contracción anual del margen EBITDA en el tercer trimestre del 2017, aunque inferior a la del segundo trimestre del mismo año, debido en parte a que los gastos de la consolidación de los activos de jabón continúan aumentando trimestralmente.

Reducirá inventarios

Citibanamex mencionó que otra tendencia esperada para el tercer trimestre será una reducción de inventarios antes de lo habitual de las compañías minoristas, la cual comenzó en junio y refleja el objeto de los comercios de mejorar el capital de trabajo.

El banco estadounidense destacó que los principales riesgos para el precio objetivo son la fluctuación de los precios internacionales de pulpa mayores o menores a los esperados y una depreciación del peso mexicano.

Adicionalmente, divulgó que otro riesgo sería la falta de poder para fijar los precios mayor o menor del proyectado de las grandes compañías minoristas mexicanas y una mayor desaceleración del consumo en México.

El analista de consumo de Actinver, Carlos Hermosillo, destacó que el tema de insumos le ha pegado mucho a Kimberly, pues la empresa normalmente no utiliza coberturas y eso le ha complicado el escenario .

por ello ajustó el precio objetivo de 41 a 39 pesos por acción para finales de este año.

[email protected]