Las acciones del club de futbol italiano Juventus cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Desde ayer, lunes 15 de abril, los títulos del equipo turinés pueden adquirirse a través de la plaza mexicana.

El equipo solicitó su inscripción al mercado de capitales mexicano el pasado miércoles 10 de abril. El club en el que milita el delantero portugés Cristiano Ronaldo fue clasificado en el sector de servicios de telecomunicaciones y en el subsector de medios de comunicación.

En Italia, el equipo cotiza en la Bolsa de Milán desde 2001. El valor de sus títulos actualmente es de 1.6875 euros por papel. Tiene un total de 1,007 millones 766,660 acciones en circulación. Esto significa un valor por capitalización de 17,007 millones 918,738 euros como empresa.

Otros clubes de futbol que también cotizan en diferentes mercados de valores son: Manchester United, en Estados Unidos y Alemania; Porto, en Portugal y Alemania, y Ajax, en Holanda y Alemania.

En la jornada de ayer, Juventus rompió su récord de cotización, tras una nueva subida en la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax. El juego de hoy enfrentará también inversionistas de ambas emisoras.

[email protected]