Las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA se dispararon este martes en la Bolsa Mexicana de Valores por expectativas de que la compañía, que tiene una escasa liquidez, presente pronto un plan para la reestructuración de su pesada deuda.

NOTICIA: ICA ha perdido 904 mdp en valor de capitalización bursátil este año

Los papeles, que fueron suspendidos temporalmente en la BMV, ganaban un 28.92% a 4.19 pesos a las 9:26 hora local.

ICA, que incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono y anunció que no pagará el cupón de otro que vence en febrero, ha dicho que presentará a mediados de febrero un plan de recorte de costos y de reestructuración de su deuda, que al cierre de septiembre era de 57,929 millones de pesos.

En información enviada al público inversionista de la BMV, la constructora explica que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos saltos de sus acciones y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

NOTICIA: ICA cae a nuevo mínimo histórico 2.07 pesos en la BMV

Sin embargo, el columnista de negocios Dario Celis publicó el martes que el inversionista David Martínez, que ayudó al productor mexicano de vidrio Vitro a reestructurar su deuda, podría apoyar a ICA con su plan.

erp