Las acciones de ICA siguen sin tocar fondo y el martes cerraron su cotización en mínimo histórico.

Los papeles de la constructora más grande de México cayeron 4.21%, a 2.05 pesos por acción, y marcaron su quinto retroceso consecutivo.

Empresas ICA se encamina a perder, tan sólo en lo que va de mayo, 1,000 millones de pesos de su valor de capitalización. En una semana, del 17 al 24 de mayo, retrocedió en capitalización 544 millones de pesos y, en mayo, la constructora ha perdido 996 millones de pesos.

El 29 de enero, ICA logró su valor de capitalización más alto del año y llegó a en 2,944 millones de pesos. Al día de hoy apenas tiene 1,252 millones.

La empresa reconoció a principios del mes que tiene un alto nivel de deuda y falta de liquidez; abrió la posibilidad de solicitar protección judicial por medio del concurso mercantil.

Tenemos liquidez insuficiente para pagar o volver a pagar nuestras obligaciones de deuda y otras. Si la reestructura de nuestra deuda no tienen éxito, podríamos no ser capaces de pagar toda o una parte del capital o interés sobre nuestra deuda no garantizada y nuestras operaciones pueden verse afectadas de manera adversa , informó la empresa en su reporte anual 2015.

Acción de riesgo

Analistas coinciden en que las acciones de empresas de ICA son sumamente riesgosas y sólo quien prevé un acuerdo con acreedores estaría dispuesto invertir en ella. Aunque, Signum Research, a través de un análisis, detalló que la empresa es sumamente riesgosa y no recomiendan invertir en ella, ni siquiera con fines especulativos.

La volatilidad está presente en las acciones de la constructora mexicana.

En mayo, sus títulos han perdido 44.29%, al pasar de 3.68 pesos a 2.05 pesos, al cierre del 24 de mayo.

[email protected]