Las acciones de Grupo Gigante, que opera los restaurantes Toks, cerraron con fuertes presiones en la sesión de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, al retroceder 14.89% a 22.30 pesos por cada papel.

Con ello la emisora se ubicó como la segunda con mayores pérdidas bursátiles de este viernes.

El Grupo informó que los movimientos inusitados del 7 de agosto no son de su conocimiento las causas que pudieron originar, en este caso la caída en el precio de la acción.

Durante este año el precio se han hundido 37 por ciento.

Grupo Gigante es un controlador de empresas del sector de comercio especializado, restaurantero y servicios e inmobiliaria.

Durante el segundo trimestre de 2020 se realizó el cierre definitivo de 2 tiendas The Home Store y 7 tiendas Radio Shack.

Reportó un total de 796 tiendas y restaurantes, de las cuales se realizaron cierres temporales de 366 unidades, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Sus ingresos fueron de 4,877.9 millones de pesos en el segundo trimestre del 2020, lo que representó un decremento del 33.7% comparado con el mismo lapso del 2019, por lo que respecta a ventas a mismas tiendas, se tuvo un decremento de 13.9%, totalizando 3,965.3 millones de pesos.