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Acciones de Groupon se disparan en debut bursátil
Las acciones de la compañía debutaron en Bolsa con la venta de 35 millones de papeles en su OPI, con la que captó 700 millones de dólares. La OPI de la cuponera es la mayor de una firma de Internet desde que Google salió a bolsa en el 2004.

Groupon se estrena por todo lo alto. Las acciones de la compañía han debutado en Bolsa con un ascenso del cercano al 55% hasta cambiarse a 28 dólares. Y no ha sido un trayecto fácil el que ha recorrido la compañía de cupones de descuento hasta que ha podido pisar el parqué neoyorquino. Su Oferta Pública Inicial (OPI) tuvo que ser retrasada y, por lo general, no ha sido demasiado bien vista por los analistas.
Las acciones del sitio de internet de cupones de descuento Groupon subieron hasta un 55% en el día de su debut en el Nasdaq, aunque luego recortaron ganancias.
Los títulos subían un 31% a 26.2 dólares a las 1512 GMT, tras tocar un máximo de 31.14 dólares en la sesión.
El precio de colocación de las acciones en la Oferta Pública Inicial (OPI) completada el jueves fue de 20 dólares.
La firma vendió 35 millones de papeles en su OPI y captó 700 millones de dólares.

La intención original de Groupon era vender 30 millones de acciones a un valor de entre 16 y 18 dólares cada una.
Sin embargo, la firma ha superado en un 30% las previsiones iniciales. Hace un par de semanas se fijó el precio de la OPI en el rango de entre 16 y 18 dólares, aunque finalmente ha empezado a cotizar en el Nasdaq a 20 dólares por título. La OPI de Groupon es la mayor de una firma de internet desde que Google salió a bolsa en 2004. Linkedin, se deprecia un 20.4% desde que salió a Bolsa en mayo.
Groupon ha asegurado en su folleto, en cualquier caso, que no necesitará el efectivo en, al menos, un año. Sin embargo, las deudas de la compañía con las empresas suplicaban a su efectivo en septiembre. Los costes de marketing han crecido el 37% en el último trimestre, cuatro veces más rápido que su caja.
Groupon tiene sus detractores. "Las valoraciones actuales de Groupon son ridículas", afirma a la CNBC Jim Iuorio, director general de TJM Institutional Services. "El principal error que está cometiendo el mercado es tomar a Facebook como referencia para establecer valoraciones. "Compre bajo su responsabilidad si es suficientemente estúpido para mantener este valor durante más de un segundo", coincide Jon Najarian, cofundador de TradeMonster.com, también a la CNBC.
RDS