Las acciones de Facebook están más cerca de un máximo histórico que del escándalo de Cambridge Analytica.

En lo que va de mayo, los papeles de la red social han repuntado 8.72% y días después de que se dio a conocer el mal uso de información de Facebook, sus títulos han avanzado 16.82 por ciento.

En cuanto a valor de mercado, Facebook ha agregado 43,390 millones de dólares a su cuenta sólo en mayo.

Al cierre del viernes, la red social tenía una capitalización de 541,266 millones de dólares, de acuerdo con datos de Economática, herramienta para el análisis de inversiones en acciones.

Además, se afianzó en la quinta posición entre las empresas con mayor valor de mercado del mundo, sólo detrás de Apple, Amazon, Alphabet y Microsoft.

El máximo histórico de los papeles de Facebook es de 193.09 dólares por unidad, marcado el 1 de febrero de este año. El 11 de mayo, las acciones la emisora cerraron en 186.99 dólares cada uno.

Entre rumores

Según un informe del sitio Cheddar.com, Facebook está buscando crear su propia criptomoneda.

De acuerdo con Cheddar, fuentes anónimas dijeron que Facebook tiene fuertes intenciones de construir su propia moneda digital descentralizada.

No es la primera vez que la idea de una moneda de Facebook sale a la luz, pero los planes adquieren un mayor significado por la estructura ejecutiva de Facebook y del grupo blockchain recién formado.

El blockchain —o cadena de bloques— es un libro contable de acceso público que está en constante crecimiento y es donde se almacenan todas las transacciones de las criptomonedas que ocurren alrededor del mundo, de acuerdo con información de Bitso, plataforma de compra y venta de criptomonedas.

“Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo pequeño equipo explorará muchas aplicaciones diferentes”, dijo un portavoz de Facebook a CNBC en un comunicado.

[email protected]