Las acciones de Walt Disney recibieron el lunes una inusual rebaja en Wall Street, ya que Barclays pidió al gigante de los medios de comunicación cambios audaces para revertir la desaceleración del crecimiento de su servicio de streaming Disney+.

Sus papeles perdieron 3.01% el lunes en Wall Street a 171.14 dólares.

El CEO de Disney, Bob Chapek, insinuó el mes pasado una ralentización de Disney+, diciendo que los suscriptores de pago globales del cuarto trimestre crecerían hasta poco más de 4 millones, en comparación con un aumento de 58.5 millones en los tres meses anteriores.

Disney+, que tiene una de las carteras más ricas de contenido multimedia, tuvo un lanzamiento exitoso en 2019; atrajo nuevos suscriptores con "Star Wars" y "Los Vengadores".

Las plataformas de streaming rivales como Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video han tenido un enfoque diferente. Han invertido mucho en contenido original.

Barclays dijo que la ralentización de los suscriptores de Disney+ no podía atribuirse únicamente a un tirón de las adiciones en 2020, cuando las plataformas de streaming ganaron popularidad a medida que la gente se refugiaba en casa en busca de entretenimiento.

Para alcanzar su objetivo de entre 230 y 260 millones de suscriptores para finales del 2024, deberá duplicar su ritmo de crecimiento al mismo nivel que Netflix, según Barclays.