Los títulos de Deutsche Bank ganaron 6.10% en la Bolsa de Frankfurt, luego de que el gobierno de Angela Merkel estudiara distintas opciones para salvar la institución financiera de sus problemas económicos. Una de ellas sería facilitarle el proceso de fusión con Commerzbank.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, han tenido charlas sobre la posible fusión, según dio a conocer la agencia de noticias Bloomberg.

Por su parte, las acciones de Commerzbank ganaron 5.9 por ciento.

Las pláticas incluyeron el tema de un posible cambio a la ley para hacer que la fusión entre ambas entidades financieras alemanas sea más barata.

Deutsche Bank podría convertirse en la empresa matriz para facilitar la fusión.

En lo que va del año, las acciones del mayor banco alemán han caído más de 50%, llegando a mínimos en varias ocasiones.

Las conversaciones sobre una posible fusión no son algo nuevo para Deutsche Bank. En noviembre, el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, declaró a la revista financiera alemana Manager Magazin que había mucha duplicidad entre los negocios de su banco y los de Deutsche Bank y que una fusión entre ambas instituciones financieras basada sólo en ahorrar costos no tenía ningún sentido.

Deutsche Bank ha estado inmiscuido en escándalos a lo largo del presente año. Incluso sus oficinas centrales en Frankfurt fueron allanadas hace un par de semanas por el fiscal alemán, como parte de una investigación sobre el escándalo de lavado de dinero que involucran los papeles de Panamá.

En noviembre, Deutsche Bank fue señalado como el centro de un escándalo de lavado de dinero por 150,000 millones de dólares en sus operaciones en Estonia.

[email protected]