Bumble, la plataforma estadounidense de citas virtuales, se listó este miércoles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que los inversionistas mexicanos ya podrán comprar las acciones de la emisora en pesos.

La compañía, identificada en el mercado mexicano con la clave “BMBL”, cerró su cotización a un precio de 1,007.16 pesos, según muestran datos de la BMV.

En el tecnológico NASDAQ, su Bolsa de origen, lo papeles de Bumble cerraron su negociación este miércoles en 47.24 dólares, lo que significó un fuerte descenso de 6.73%, contagiada por la caída generalizada de los principales índices accionarios de Estados Unidos debido al dato de inflación, que fue mayor al esperado.

Hace tres meses, el 11 de febrero pasado, Bumble empezó a cotizar en el NASDAQ y en su debut sus papeles tuvieron una fuerte alza de 63.50 por ciento.

Con base en el precio inicial de salida a Bolsa, a la fecha, las acciones de la plataforma de citas virtuales acumulan una ganancia de alrededor de 7.40 por ciento.

Muy popular

Al cierre del año pasado, Bumble generó ingresos por 585.2 millones de dólares, con un crecimiento anual de 31.1 por ciento.

A través de sus dos apps, Bumble y Badoo, suma más de 40 millones de usuarios mensuales en los 30 y 91 países donde tiene presencia, respectivamente, incluido México, expuso la BMV en un comunicado.

Fue Whitney Wolfe quien fundó la compañía en el 2014, con el propósito de crear una aplicación de citas que rompiera con estereotipos de género y cuyos valores fueran la igualdad y respeto.

De acuerdo con datos del centro bursátil, en lo que va de este año, ya son 165 nuevos valores los que se listan en el SIC.

El Sistema Internacional de Cotizaciones es una plataforma que permite a los inversionistas locales comprar valores listados en otros mercados del mundo desde México, a través de una cuenta domiciliada en el país.

judith.santiago@eleconomista.mx