Los títulos de Apple ganaron 1.18% en Wall Street y llegaron a 216.70 dólares. Con ello el valor de capitalización bursátil del gigante tecnológico ascendió a 979,310 millones de dólares.

Lo anterior luego de que la empresa que dirige Tim Cook anunciara que su servicio de televisión por streaming comenzará a funcionar el 1 de noviembre y costará 4.99 dólares al mes, y presentó nuevas cámaras para su iPhone, en un momento en que llega a un punto de inflexión en el que se enfoca tanto en servicios como en hardware y software.

Apple TV+ estará disponible en 100 países y los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía.

Apple reveló además que su nuevo iPhone 11 vendrá con dos cámaras traseras, incluido un lente ultra gran angular y la próxima generación de microchips, el A13, pero pocos cambios aparentes. El precio mínimo será de 699 dólares.

El iPhone 11 Pro, de 999 dólares, tiene tres cámaras en la parte posterior: gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular, además puede crear videos con las tres cámaras traseras y la cámara frontal al mismo tiempo.

Apple está en un “compás de espera” hasta que lance teléfonos 5G con velocidades de datos móviles más rápidas el próximo año, dijeron analistas.

En tanto, servicios como el contenido de televisión con presencia entre otros de Oprah Winfrey, que competirá contra Netflix y Walt Disney, podrían ser el centro de atención de los inversionistas.

Wall Street mixto

El S&P 500 cerró con pocos cambios el martes, por un repunte de las acciones energéticas e industriales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.28%, a 26,909.43 unidades; el S&P 500 ganó 0.03%, a 2,979.39 unidades, y el NASDAQ Composite bajó 0.04%, a 8,084.16 unidades.

Los papeles industriales empujaron una leve alza del Dow Jones y el imperceptible avance del S&P 500, mientras que el NASDAQ anotó su tercer descenso consecutivo.

“Ha estado ocurriendo un cambio hacia empresas orientado al valor”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de Inversiones y gerente sénior de cartera de SlateStone Wealth LLC.

“La gente busca áreas del mercado que tengan sentido”, dijo.

Marginal caída

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió en una sesión de altibajos ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial. El referencial índice S&P/BMV IPC cedió 0.17%, a 42,588.10 puntos.