El precio de los títulos de Apple subió 0.86% a 153.95 dólares por unidad, acercándose de nueva cuenta a niveles récord.

El máximo histórico de los papeles de la empresa de Cupertino es de 155.99 dólares, el 9 de mayo. En dicho día, Apple se convirtió en la primera empresa en lograr un valor de mercado superior a los 800,000 millones de dólares.

Las acciones del fabricante del teléfono iPhone han subido más de 33% este año y casi 50% desde la elección presidencial estadounidense en noviembre. La empresa representa cerca de 4% de la capitalización total del índice S&P 500 de 21.7 billones de dólares.

Las recompras de acciones han ayudado al alza de Apple, porque la empresa ha reducido sus títulos en 20.9% en los últimos cuatro años, según datos de Standard & Poor’s.

El avance coincidió con que Apple logró vender 21.5 millones de iPhone 7 en el primer trimestre del año, para lograr 6% de participación mundial en el mercado, de acuerdo con un estudio de Strategy Analytics.

El segundo lugar fue ocupado por el más grande y caro iPhone 7 Plus, con un estimado de 17.4 millones de unidades vendidas y conquistar 5% del mercado.

Samsung lanzó su Galaxy S8 en abril, por lo que no tuvo participación en los primeros meses de este año. Además, sus teléfonos Galaxy S7 fueron retirados por un problema en su batería. Se espera que este año Apple responda con un nuevo iPhone. (Con información de MarketWatch y Reuters).

valores@eleconomista.mx