Las acciones de Amazon batieron su propio récord el viernes; cerraron su cotización en 1,641.54 dólares por unidad.

Las acciones subieron 0.73% el primero de junio, quedando atrás de la ganancia de 1.67% del índice Nasdaq 100.

Amazon sufrió presiones bajistas entre el 16 de marzo y el 4 de abril, cuando presentó una minusvalía superior a 16 por ciento.

Las acciones de la compañía comenzaron a caer el 13 de marzo, pero esas pérdidas se aceleraron el 19, cuando el escándalo de Cambridge Analytica sacudió a Facebook y al resto de las tecnológicas estadounidenses.

Luego, el 28 de marzo, se divulgó un informe de Axios sugiriendo que el presidente Donald Trump estaba “obsesionado” con Amazon y estaba considerando aplicar impuestos al gigante minorista o una acción antimonopolio. Amazon cayó hasta 7.4% ese día.

Los títulos de empresa continuaron descendiendo a principios de abril cuando, una vez más, Donald Trump criticó duramente a la empresa, culpándola por dañar al Servicio Postal de Estados Unidos.

Pero la fortuna cambió para Amazon después de registrar utilidades históricas.

A finales de abril, Amazon reportó ganancias el primer trimestre de 3.27 dólares por acción, superando fácilmente el estimado de Wall Street de 1.26 dólares.

El gigante del comercio electrónico también mostró un crecimiento notorio en tres de sus negocios más importantes;:Amazon Prime, Amazon Web Services y su negocio publicitario.

Las acciones de Amazon presentan un rendimiento de 40.37% este año. (Con información de Business Insider)


valores@eleconomista.mx