A partir de este jueves los inversionistas, tanto institucionales como individuales en México, podrán adquirir mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), las acciones de Airbnb, la plataforma de hospedaje que tiene más de 4 millones de anfitriones, registrado más de 800 millones de llegadas de huéspedes en más de 100,000 ciudades alrededor del mundo.

En diciembre, ABNB (que es la clave de cotización de la empresa) comenzó a negociarse en la Bolsa de Nueva York resultando en uno de los más grandes y esperados estrenos en el mercado bursátil.

Sus acciones repuntaron casi 113% el día de su salida al pasar de un precio de 60 dólares de su oferta pública inicial a 146 dólares.

Desde entonces acumula una ganancia de 38%, para intercambiarse en 194.71 dólares por unidad.

En la jornada de este jueves, los papeles muestran un avance de 5.94% en la Bolsa de origen en el SIC, también llamado mercado global en donde se negocian valores extranjeros, se intercambia en 4,069.00 pesos, con un alza de 5.50 por ciento.

La llegada de la emisora al SIC fue a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) junto con la plataforma de inversión GBM+.

“El esfuerzo que realizamos en la BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, contempla generar alianzas con intermediarios del sector como GBM+, con el que logramos traer ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el mercado accionario global, como lo es Airbnb”, aseguró María Ariza, Directora General de la BIVA.

Javier Martínez Morodo, Director de Estrategia de GBM, comentó: “Traer a Airbnb a los mercados locales es una muestra del compromiso que tenemos con todos los inversionistas mexicanos para darles acceso a las mejores empresas globales”.

La Oferta Pública Inicial se realizó en diciembre de 2020 y actualmente la emisora tiene una capitalización de mercado de alrededor de 110,000 millones de dólares.

Las acciones de Airbnb, con clave ABNB, cotizan en dólares y están listadas originalmente en NASDAQ.