Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acción de Apple gana más de 1,000% desde que Tim Cook es CEO

Desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple el 24 de agosto de 2011, las acciones de la empresa se han disparado 1,014.07% en medio de las crecientes ventas de iPhone, iPad y Apple Watch.

main image

Desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple el 24 de agosto de 2011, las acciones de la empresa se han disparado 1,014.07% en medio de las crecientes ventas de iPhone, iPad y Apple Watch.

Business Insider publicó este martes que las ganancias extraordinarias se producen después de que los inversionistas inicialmente se mostraran escépticos sobre el papel de liderazgo de Cook como director ejecutivo de Apple.

Inmediatamente después de que se anunciara que Cook reemplazaría a Steve Jobs como director ejecutivo, las acciones de Apple cayeron cerca de 5 por ciento.

Sin embargo, se recuperó, de 13.43 dólares cuando Cook asumió el control, a 149.62 dólares al cierre del martes. Las expectativas eran increíblemente altas para Cook, pero las ha superado con creces, ya que Apple agregó más de 2 billones de dólares a su valor de capitalización.

Apple valía 349,000 millones de dólares cuando Cook asumió el control, y hoy vale 2.47 billones de dólares.

Bajo el liderazgo de Cook, Apple introdujo nuevas categorías de productos como Apple Watch y su oferta de servicios, que ahora cubre las suscripciones a TV, fitness y videojuegos móviles. Cook también supervisó innumerables iteraciones de nuevos modelos de productos.

Esos productos ayudaron a que los ingresos de Apple casi se triplicaran a 274,000 millones de dólares en su año fiscal 2020, desde 108,000 en 2011.

Apple está en camino de ver más de 300,000 millones de dólares en ingresos en su año fiscal 2021, que finaliza en septiembre. Podría haber más productos nuevos bajo la manga de Cook, ya que los informes sugieren que la compañía está desarrollando un vehículo eléctrico.

A sus 60 años, Cook ha señalado que no dejará Apple pronto. En última instancia, los inversionistas deberían estar contentos con el desempeño de Cook.

Al reinvertir los dividendos, Apple generó un rendimiento anualizado del 32% desde que Cook asumió el cargo principal, el doble del rendimiento anualizado del S&P 500 del 16 por ciento.

El liderazgo de Tim Cook en la empresa más grande del mundo también le dio una plataforma para efectuar cambios a una escala aún mayor.

termometro.economico@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete