Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Abril comienza con volatilidad en mercados

El inicio del cuarto mes del año se caracteriza por aversión al riesgo por parte de inversionistas.

Arrancó abril con un mayor sentimiento de aversión al riesgo entre los inversionistas por varias razones,explicó un análisis de Banorte Ixe.

Los factores que influyeron en el comportamiento de las bolsas fueron: los vaivenes en el precio del petróleo, como resultado de las especulaciones en torno a un posible acuerdo para congelar la producción de crudo en la próxima reunión entre miembros de la OPEP y algunos productores externos, misma que se celebrará el 17 de abril de Doha, Qatar; renovadas preocupaciones sobre el crecimiento económico global; la publicación de las minutas de la Fed y del BCE con un tono dovish, sugiriendo, respectivamente, que la normalización de política monetaria se hará muy gradualmente y que, en caso de requerirse, se podrían implementar mayores estímulos y la publicación de datos económicos mixtos.

De esta forma, los principales índices estadounidenses se debatieron entre pérdidas y ganancias, pero concluyeron la semana en terreno negativo. El Dow Jones cayó 1.21%; el S&P 500, 1.22%, y el NASDAQ, 1.3 por ciento. Mientras tanto, el IPC registró un retroceso de 2.61% en términos nominales y de 4.99% en dólares.

Malos reportes

Hoy inicia la temporada de reportes en Estados Unidos con Alcoa. De acuerdo con el consenso de Bloomberg, se espera una caída en las utilidades del S&P500 de 10.1%, anticipando el peor trimestre desde la crisis financiera.

Excluyendo al sector financiero se proyecta una contracción de 8.7% y sin considerar el de energía de 5.3 por ciento.

No obstante lo anterior, los sectores para los que se esperan crecimientos son: telecomunicaciones (12.3%), consumo discrecional (9.3%) y cuidado de la salud (4.3 por ciento).

El reporte semanal de Banorte Ixe explica que el IPC se alejó de la importante zona de resistencia, que trazó en los 46,100 y 46,550 puntos.

En esta ocasión la línea de precios perforó el soporte (ahora resistencia) ubicado en los 45,400 enteros.

En su opinión, si logra permanecer debajo de este terreno mantiene el riesgo de extender la corrección.

En este sentido, Banorte Ixe situó un apoyo inmediato a poner a prueba en los 44,900 enteros, si este lo llegara a romper tomaría rumbo hacia los 44,570 enteros. Recomendamos cautela , indicó.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete