La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que el valor de las ventas del canal abarrotero mayorista en el país creció 9.0% en el primer trimestre de 2018 respecto a igual lapso del año anterior.

El presidente ejecutivo del organismo, Iñaki Landáburu Llaguno, detalló que la región sureste el país fue la que reportó mayor crecimiento en el valor de sus ventas, con 18.7% de acuerdo con un comunicado.

Explicó que las divisiones que mayor incremento registraron fueron comestibles y alimentos para mascotas, según el estudio Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), de la consultora Consejeros Comerciales.

Landáburu Llaguno comentó que los abarroteros mayoristas agrupados en la ANAM están convencidos de que la mejor fórmula para mantener la tendencia creciente de su actividad, es la modernización tecnológica y la profesionalización de su personal.

En este contexto, anunció que la ANAM realizará, del 3 al 5 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, su XVIII Congreso de Capacitación. En este evento los abarroteros mayoristas asistirán a conferencias de especialistas en innovación estratégica y tendencia de los negocios.

Por otro lado, Landáburu Llaguno anunció que durante los meses de mayo y junio, los socios de la ANAM llevarán a cabo su promoción del “Verano Abarrotero”, por medio de la cual el consumidor final recibirá los beneficios de ofertas y promociones al comprar en su tienda detallista de costumbre, sin necesidad de acudir a las cadenas de autoservicio.

El “Verano Abarrotero 2018” se desplegará en todo el país con el apoyo de más de 60 proveedores y tendrá como tema principal el Campeonato Mundial de Futbol que se realizará en Rusia, por lo que su slogan será “Sumando goles de ahorro”; para 2018 los productos promocionados serán más que en años anteriores, ya que se espera se sumen 20 más.

A través del “Verano Abarrotero, sumando goles de ahorro”, el consumidor final podrá encontrar en su tienda favorita promociones de 3X2, combos, cantidades extra de producto y hasta entradas al cine gratis, entre otras.