La calificadora Standard & Poor's confirmó hoy sus notas de emisión en escala global de 'A-' y en escala nacional -CaVal- de 'mxAAA' de notas senior no garantizadas de América Móvil (AMX), tras la adición de 3,500 millones de pesos, que se utilizarán para fines empresariales generales.

Menciona que las calificaciones de AMX reflejan su posición competitiva , con base en la expectativa de que la empresa mantendrá su posición líder en el mercado y su fuerte reconocimiento de marca en la mayoría de los mercados donde opera.

También considera que la telefónica mantendrá su área de cobertura en América Latina, operaciones eficientes con base en sinergias y tamaño, así como una diversificación geográfica y de producto.

NOTICIA: Navistar recaba 616.55 mdp con bono a 6 años

La evaluadora de riesgo añadió que el perfil de riesgo financiero de América Móvil refleja su expectativa de que la deuda neta a utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) se mantendrá cerca de 2.0 veces.

En tanto, la razón de fondos operativos a deuda se situará en torno a 40% en los próximos dos años, ya considerando el impacto negativo sobre el EBITDA, derivado de los costos regulatorios y de las presiones competitivas.

NOTICIA: Fira capta 5,000 mdp con reapertura de bono

También estimamos que la empresa continuará generando flujo de efectivo operativo positivo durante los siguientes años, lo que en nuestra opinión será suficiente para financiar sus inversiones, pagar dividendos y para el programa de recompra de acciones , puntualizó.

S&P Destacó que las calificaciones corresponden a las notas con clave de cotización AMX 0619 y AMX 0624 de América Móvil (AMX; escala global: A-Estable/--; escala nacional: mxAAA/Estable/mxA-1+).

NOTICIA: Banco de México ofrece 37,000 mdp en Cetes

Antes de la adición, las notas AMX 0619 tenían 10,000 millones de pesos con vencimiento en junio de 2019, y las notas AMX 0624, 11,000 millones de pesos con vencimiento en diciembre de 2024, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

frm