El presidnete Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este lunes que la economía mexicana se mantendrá estable y pronosticó que una vez que acabe la crisis provocada por el avance del coronavirus, no habrá afectaciones.

Durante su habitual conferencia mañanera indicó que confía en que se normalicen los mercados, una vez que pase la emergencia sanitaria, por lo que estimó que no habrá problemas mayores.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió”, dijo AMLO.

“Los conservadores ya quisieran que nos fueran mal, dirán que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo que no, tenemos finanzas sanas y vamos a estar bien”, explicó López Obrador.

El mandatario expuso unas gráficas donde explicó que el peso se ha mantenido estable pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.

“A pesar de los pesares, en 3.55% se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”, afirmó el presidente.

Mientras el peso mexicano se depreciaba eeste lunes por octava jornada consecutiva en medio de persistentes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la economía global.

La moneda cotizaba en 19.7880 unidades por dólar, con un declive del 0.90% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso llegó a hundirse un 1.33% a 19.8726 unidades.

En las últimas ocho sesiones, la moneda mexicana suma una caída del 6.62 por ciento. 

erp