A&G Fondos, la gestora del grupo de banca privada A&G, anunció hace unas semanas el fichaje de Gonzalo Lardiés, exgestor de Alpha Plus y uno de los gestores españoles más reputados.

La entidad ha empezado ya a comercializar el fondo entre banqueros privados, y el producto estará disponible en las plataformas de Allfunds, Inversis y Tressis. Tendrá dos clases de acciones, la A, con una comisión del 1.75% sin mínimo de suscripción, y la I, para participaciones de más de un millón de euros, con una comisión del 1.25 por ciento.

La cartera del fondo, que se empezará a formar el próximo lunes, contará con entre 25 y 30 compañías, sobre todo, españolas, aunque un 10% se podrá destinar a valores portugueses. "Intentaré contemporizar con los acontecimientos venideros en el mercado y maximizar el punto de entrada", explica Lardiés.

Entre los sectores preferidos por el gestor, que antes de Alpha Plus estuvo en Metavalor, Edmond de Rothschild y Banco Madrid, están el financiero y el de telecos, mientras que piensa que los valores más defensivos no atraviesan por su mejor momento.

Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G, explica que "siempre hemos buscado talento y con Gonzalo Lardiés podremos ofrecer un producto de calidad a nuestros clientes y también a clientes externos".

estrategias@eleconomista.mx