El mayor grupo cervecero del mundo ha confirmado que saldrá a cotizar en la Bolsa de Hong Kong mediante una colocación que descartó apenas dos meses atrás.

Con los mercados sorprendidos aún por el movimiento de la Bolsa de Hong Kong, AB InBev, una de las mayores empresas europeas por capitalización con un valor próximo a 170,000 millones de euros, ha confirmado sus planes de sacar su filial asiática a la Bolsa de Hong Kong.

La decisión se produce menos de dos meses después de cancelar la Oferta Pública de Venta (OPV) prevista, debido a las turbulencias en los mercados financieros y a la debilidad de la demanda mostrada por los inversores.

En julio el objetivo pasaba por colocar hasta 9,800 millones de dólares en acciones en Hong Kong. Según las fuentes, esta cifra podría rebajase ahora a niveles más próximos a 5,000 millones de dólares.

El mayor grupo cervecero del mundo, con sede en Bélgica, es propietario de marcas como Budweiser, Corona y Stella Artois.

Cotización en Bruselas toma impulso

La reactivación de la salida a Bolsa en Hong Kong impulsó la cotización de AB InBev en la Bolsa de Bruselas.

Sus acciones ganaron 2.92% a 87.90 euros por título, aunque llegaron a rozar el 5% de alza en el día. En los 12 últimos meses tienen una ganancia mayor al  10 por ciento.