Una jornada después del cierre de operación en que se oficializó la adquisición de Suburbia, que era de Walmart de México por parte de Liverpool, ambas emisoras tuvieron pérdidas en el valor de sus papeles en la BMV.

Sin embargo, análisis de diversas instituciones financieras coincidieron en que la operación los beneficiará en el futuro.

Durante la jornada del miércoles, las acciones de Liverpool tuvieron una ligera pérdida de 0.29% al pasar de 150.79 pesos por acción a 150.36 pesos.

En tanto, los papeles de Walmex tuvieron un retroceso mayor, al caer desde los 43.57 pesos por acción, hasta los 43.12 pesos por papel, lo que representó un retroceso de 1.03 por ciento.

Analistas coincidieron en que tanto la tienda departamental como la de autoservicio tendrán resultados positivos debido a los números en que se cerró la operación, pero sobre todo los resultados posteriores que ambas marcas esperan.

Intercam Banco comentó que aunque ya era un hecho la adquisición desde la firma del acuerdo en agosto del 2016, ahora sí podemos decir que Liverpool es el nuevo dueño de Suburbia .

La institución dio a conocer que esta adquisición hace todo el sentido del mundo, puesto que le dará a Liverpool marcas ya posicionadas así como la oportunidad de atender a un segmento de la población que anteriormente no atendía.

Hay que recordar que la administración tiene como objetivo entender el nuevo negocio, cómo opera, encontrar las áreas de oportunidad y crecimiento , indica el análisis de Intercam.

Integración de marca

Intercam Banco resaltó que durante los próximos 18 meses, Liverpool mantendrá a Suburbia en una especie de integración de marca, ya que mantendrá intacto el formato de su nueva adquisición, que tiene una participación de 10% del mercado de ropa en México.

Creemos que esta compra hace todo el sentido del mundo y que en el largo plazo dará muy buenos resultados. Reiteramos recomendación de Compra , expresa Intercam mediante un análisis.

Citibanamex manifiesta que la finalización del proceso de venta de Suburbia a Liverpool marca el término del proceso de venta de activos no estratégicos de Walmart de México, iniciado con la venta de la cadena Vips en el 2014.

Además calcula que la desinversión permitirá a Walmex destinar el capex futuro a la apertura de nuevas unidades, al mantenimiento y remodelación de tiendas actuales, así como a la expansión del comercio electrónico. Tema que le interesa en demasía a la marca debido a los buenos números que se reportan en este segmento.

Por último, comentó como positivo el hecho de que el dividendo está en línea con montos anunciados anteriormente. Además de que la fecha de pago se adelantó al 26 de abril respecto a lo anunciado de que sería en agosto, como se dijo durante la Reunión Anual de Analistas 2017 de Walmex.

[email protected]