Buscar
Los Especiales

Lectura 3:00 min

Hasta 3 años tarda una familia en recuperar su nivel de vida tras un fallecimiento

La CDMX continúa como la entidad con el numero total más alto de asegurados en el ramo de vida, le sigue Nuevo León y en tercer lugar está el Edomex, de acuerdo con la AMIS.

main image

Fuente: Shutterstock

Alba Servín

La prevención en cualquier etapa de la vida genera una mayor tranquilidad ante los imprevistos, por lo que contar con herramientas financieras que nos apoyen ante un evento inesperado es cada vez una mayor necesidad.

Los seguros de vida cumplen diferentes funciones de acuerdo con la póliza contratada, sin bien hay algunos que solo cubren la muerte del asegurado, existen otros productos dentro de este mismo ramo, que pueden proporcionar otros apoyos para las familias afectadas.

Norma Alicia Rosas directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que los seguros de vida han adquirido cada vez más relevancia lo que se ve reflejado en su crecimiento.

"Ha crecido la conciencia de estar asegurado, lo que vemos con respecto a 2010 es que los seguros de vida individual registraron un incremento en la suma asegurada promedio de 363,288 millones de pesos a 413,590 millones de pesos en 2021 es decir hubo un crecimiento de 13.8% y para el seguro de vida grupo creció 89.7 por ciento”.

Durante el webinar El seguro de vida en México, principales tendencias, la directiva señaló que actualmente el seguro de vida individual protege el bienestar la calidad de vida y la salud financiera del 19% de la población económicamente activa.

Una familia tarda en promedio entre 2 o 3 años en recuperar su nivel de vida ante el caso de un fallecimiento o invalidez, de aquí la importancia de contar con alguna herramienta financiera ante situaciones inesperadas”, destacó.

“Pagamos 1,122 millones de pesos cada día en todos los ramos para proteger a las personas, pero en seguro de vida pagamos 473 millones de pesos cada día y cada mes pagamos 2,121 millones de pesos en pensiones”.

Asimismo, la directiva señaló que en cuanto a la cobertura que ofrece un seguro de vida ante el fallecimiento de un familiar,  se muestra que al cierre del cuarto trimestre del 2022 el monto acumulado pagado ascendió a 172,718 millones de pesos por vida total, mientras que el monto promedio asegurado a las familias por el seguro de vida individual fue de 414,000 pesos y este beneficio fue otorgado a 10.9 millones de personas que cuentan con seguro de vida individual.

Sobre la cobertura del seguro de vida a nivel nacional, la AMIS señala que la Ciudad de México continúa siendo la entidad con el número total más alto  en cobertura tanto en vida individual como en vida grupo registrando 3,255,204 millones en vida individual y 21,622,297 en vida grupo.

Finalmente señalan que en relación a las principales causas de fallecimiento se señala que durante los últimos tres años siguen estando relacionado con el Covid-19, el aparato circulatorio y con el aparato respiratorio.

Alba Servín

Coeditora de Suplementos Financieros y Especiales. Periodista especializada en temas relacionados con mercados financieros, fondos de inversión, uniones de crédito, seguros, pensiones y finanzas personales. Coeditora de los reportes especiales de El Economista, como Universidades, Salud, Coworking y Turismo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete