Lectura 2:00 min
Zelenski pide a Washington “vínculos sólidos”
Volodimir Zelenski, afirmó que desea mantener "vínculos sólidos" con Estados Unidos, un día después de que Donald Trump lo tachara de "dictador" y tras sostener una reunión en Kiev con el emisario estadounidense, Keith Kellogg.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió con el enviado especial de EU, Keith Kellogg, en Kiev.
Washington. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó ayer 20 de febrero, que desea mantener "vínculos sólidos" con Estados Unidos, un día después de que Donald Trump lo tachara de "dictador" y tras sostener una reunión en Kiev con el emisario estadounidense, Keith Kellogg.
Las tensiones entre Zelenski y Trump se exacerbaron esta semana, después de la reunión de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos, cuando se cumplen casi tres años desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Zelenski afirmó este jueves que tuvo una "reunión productiva" con Kellogg.
"Tuvimos una conversación detallada sobre la situación en el campo de batalla, sobre cómo lograr que retornen los prisioneros de guerra e implementar garantías de seguridad efectivas", escribió Zelenski en redes sociales.
"Unas relaciones sólidas entre Ucrania y Estados Unidos benefician al mundo entero", afirmó.
También dejó en claro que su Gobierno “está preparado para un acuerdo de inversión y seguridad fuerte y eficaz con el presidente de Estados Unidos. Hemos propuesto la manera más rápida y constructiva de lograr resultados. Nuestro equipo está listo para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana".
“Que paren los insultos”
El asesor de seguridad nacional de Donald Trump pidió ayer a Ucrania que deje de lanzar "insultos" al presidente estadounidense y se negó a decir que Rusia es responsable de invadir territorio ucraniano en 2022.
"Francamente, parte de la retórica que salió de Kiev y los insultos al presidente Trump fueron inaceptables", dijo Mike Waltz en rueda de prensa en la Casa Blanca para conmemorar el primer mes del republicano en el cargo.
Washington recrimina a Zelenski que no haya firmado un acuerdo de explotación conjunta de minerales extraños.