Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Takaichi promete seguir vigilando de cerca al yen y a la inflación en Japón

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, dijo este viernes que el Gobierno seguirá examinando cuidadosamente la evolución del tipo de cambio y de los precios, y responderá de manera apropiada.

main image

El Banco de Japón sigue siendo un caso atípico a nivel mundial. Foto: Reuters.

Reuters

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, dijo este viernes que el Gobierno seguirá examinando cuidadosamente la evolución del tipo de cambio y de los precios, y responderá de manera apropiada.

Takaichi hizo estas declaraciones en el Parlamento en respuesta a una pregunta de un legislador de la oposición sobre la política económica de Japón y las posibles repercusiones de la debilidad del yen.

También dijo que el Gobierno orientará la política fiscal teniendo en cuenta diversos factores que afectan a la economía, entre ellos las tasas de interés y los movimientos del yen.

Estas declaraciones se producen después de que Takaichi afirmara el jueves en el Parlamento que la economía japonesa ya no necesitaba políticas de estímulo para salir de la deflación, porque no atravesaba una situación deflacionaria

Takaichi también dijo el jueves ante el Parlamento que el Gobierno respeta plenamente la independencia del Banco de Japón para fijar la política monetaria, lo que indicaba que no se opondría a nuevas subidas de las tasas de interés.

Takaichi, que en el pasado defendía políticas fiscales y monetarias expansivas, está bajo presión de los mercados para cambiar de rumbo, mientras la preocupación de los inversionistas por el deterioro de las finanzas de Japón y el aumento de la inflación presionaba a la baja al yen y a los precios de los bonos.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete