Wade Michael Page, el pistolero que mató el domingo a seis personas en un templo sij a las afueras de Milwaukee, se suicidó al darse un tiro en la cabeza después de ser herido en el estómago por disparos de la policía, reveló ayer el FBI.

Teresa Carlson, agente especial a cargo de la oficina del Buró en Milwaukee, expuso a periodistas que un oficial de la policía hirió a Page en el estómago, neutralizando así la amenaza , en el estacionamiento afuera del templo sij después de que Page matara a seis fieles e hiriera a otras tres personas, entre ellas, el primer policía que llegó a la escena.

Posteriormente a esa herida, parece que Page murió a causa de un disparo autoinflingido en la cabeza , manifestó Carlson en una conferencia de prensa en Milwaukee. Indicó que el suicidio fue confirmado por imágenes de video.

Las autoridades habían anunciado que Page murió a manos de la policía después de disparar contra el primer policía en llegar y dos patrullas, y de no obedecer las órdenes de tirar su arma.

Carlson abundo que el motivo detrás de los asesinatos del templo aún se desconoce y que las autoridades siguen entrevistando a las personas que conocían a Page.

También indicó que las autoridades han localizado y entrevistado a un hombre que se identificó como una persona de interés después del tiroteo. La policía aseguró que Page había actuado solo, pero que distribuyó una foto del hombre para identificarlo e interrogarlo.