Cleveland. Los demócratas lucharon hasta el final con la Suprema Corte de EU y ganaron al mantener las casillas abiertas a todos los votantes en Ohio este fin de semana mientras sacaban el máximo provecho de este bastión demócrata el sábado.

Encuestas públicas en Ohio muestran que el presidente Obama mantiene una amplia ventaja sobre Mitt Romney entre los votantes que han sufragado desde que las casillas se abrieron a los votantes anticipados el 2 de octubre.

Hace cuatro años, la votación anticipada fue una opción durante los cinco fines de semana durante el periodo de votación. Este año que se redujo a uno.

Algunas juntas electorales de Ohio han informado que cada vez menos personas han aprovechado la opción de votar en persona anticipadamente este año.

Pero el Secretario de la oficina estatal de Ohio manifestó el sábado que, a nivel estatal, 1.6 millones de personas han votado por correo o en persona a partir del viernes.

Los líderes republicanos del estado habían buscado permitir que sólo los votantes militares sufragaran este fin de semana, pero los demócratas ganaron una batalla judicial argumentando que si las casillas están abiertas para algunos, deberían estarlo para todos.

Eso significa que los esfuerzos de Obama aquí giraron en torno de conseguir una gran participación anticipada este fin de semana.