A dos días de que inicie la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, el Canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para reunirse hoy con Wilbur Ross, Secretario de Comercio; Robert Lighthizer, Representante Comercial de los Estados Unidos; y Jared Kushner, Asesor Especial de la Casa Blanca, con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países .

A través de un comunicado, Relaciones Exteriores informó que Videgaray también se reunirá con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma .

Ayer, Luis Videgaray se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien reafirmó la convicción del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar acciones en favor del desarrollo de la región latinoamericana .

Videgaray dio seguimiento a los trabajos e iniciativas derivadas de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica para fomentar el desarrollo en los países del Triángulo Norte de esta región, que incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador, misma que se celebró el pasado mes de junio .