El Canciller Luis Videgaray y el secretario Ildefonso Guajardo participarán hoy en el panel Nuevas estrategias para una nueva Norteamérica , coordinado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA), espacio que, a decir de su presidente, Kenneth Frankel, busca abrir al público la conversación sobre el futuro de la relación trilateral.

Videgaray Caso aprovechará su estancia en el foro para reunirse con su homóloga, Chrystia Freeland durante uno de los páneles moderado por Kenneth Frankel.

Estas conversaciones no se refieren sólo a las relaciones económicas, sino también a la colaboración política en temas de importancia crítica para todas las partes, como seguridad, migración y medio ambiente, entre otros , manifestó el presidente del CCA.

Muro fronterizo

El presidente francés, François Hollande, ironizó sobre la propuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

Si cada país enfrentara esta situación, ¿qué pasaría? Haríamos muros como en otros países, en otro continente. Le solicitaríamos a los vecinos que paguen el muro ¿Cómo se vería eso?; ¿cómo se vería si Europa erigiera murallas y le pediríamos a los países africanos que las paguen? , expresó durante la reunión bilateral Francia-España en Málaga.