Venezuela está en la mira de Donald Trump y de al menos 12 naciones latinoamericanas en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha causado terrible dolor y sufrimiento al buen pueblo de ese país , comentó.

Trump dedicó varios minutos a hablar de Venezuela ante la Asamblea General, repitiendo casi textualmente las críticas que formuló el lunes durante una cena con tres presidentes latinoamericanos: Juan Manuel Santos, de Colombia; Michel Temer, de Brasil, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

El problema de Venezuela no es que hayan implementado mal el socialismo, es que lo implementaron al pie de la letra , dijo Trump en la ONU, tras insistir en que el país se encamina a un colapso total. Comentó que el pueblo venezolano se muere de hambre y su país se está desmoronando. Sus instituciones democráticas están siendo destruidas .

Coincidiendo con la cena del lunes, Perú convocó formalmente a una reunión del Grupo de Lima para hoy en Nueva York, para evaluar y adoptar nuevas medidas frente a la crisis en Venezuela .

El encuentro tendrá lugar cerca de las Naciones Unidas, donde se encuentran presidentes o cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. En la cena del lunes México no participó.