Lectura 2:00 min
Vándalos atacan mezquita palestina
Desafiando la restricción contra extremistas judíos ordenada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ayer vándalos prendieron fuego y pintaron consignas en hebreo a una mezquita en Cisjordania, esto luego de que fuerzas israelíes demolieran unas estructuras levantadas a un asentamiento no autorizado.
Jerusalén. Desafiando la restricción contra extremistas judíos ordenada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ayer vándalos prendieron fuego y pintaron consignas en hebreo a una mezquita en Cisjordania, esto luego de que fuerzas israelíes demolieran unas estructuras levantadas a un asentamiento no autorizado.
El incendio provocado en la aldea palestina de Burka, cerca de Ramallah, fue el último de una serie de ataques similares contra mezquitas en Cisjordania. Éste se produjo un día después de que una mezquita fuera objeto de vandalismo en un barrio judío de Jerusalén.
La ola de violencia extremista ha provocado gestos de preocupación por parte de todo el espectro político israelí, además de generar un anuncio del gobierno con una serie de medidas para frenar la violencia de los radicales judíos.
Las medidas incluyen la detención y el enjuiciamiento por tribunales militares, medidas que normalmente se aplican a los palestinos en Cisjordania, pero no a los colonos judíos.
Otras medidas incluyen el destierro de supuestos militantes y la autorización de presencia militar en Cisjordania para arrestar a los israelíes.
En Burka, los residentes que llegaron para las oraciones matutinas vieron humo elevarse de la mezquita, donde la alfombra y sillas fueron consumidas por el fuego. El grafiti en hebreo garabateado en las paredes decía: Guerra y Mitzpeh Yitzhar , el nombre del lugar donde se demolieron las estructuras.