Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Usted es Trump Jr., imagínelo

Imagine que usted es Donald Trump Jr. Su padre, acaba de obtener la nominación republicana para la presidencia.

Imagine que usted es Donald Trump Jr. Su padre, acaba de obtener la nominación republicana para la presidencia.

Un conocido de usted que tiene que ver con la organización del concurso Miss Universo en Moscú, se reúne con un ruso que, según él, tiene información útil para la campaña presidencial de Estados Unidos; es decir, para mostrar anomalías de la campaña de Hillary Clinton. Las tres posibles respuestas de parte suya son:

A) Le preocupa que el tema no suene completamente kosher, por lo que usted pide un poco más de información, por ejemplo: ¿quién es esta persona de origen ruso?

B) Le preocupa que el tema no suene completamente kosher, por lo que le llama por teléfono a un abogado de la campaña de Trump para averiguar de qué forma se tiene que actuar.

C) Invita al ruso desconocido a visitar Nueva York, en particular la Torre Trump, y les pide al presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y a su cuñado, Jared Kushner, que participen en la reunión.

Para cualquiera que haya estado alrededor de la política, y anteponga la prudencia en toda decisión, las respuestas correctas son A) o B).

La respuesta que eligió Trump Jr., ahora sabemos, fue la C). Primero dijo, inocentemente, que la reunión tuvo como tema central la adopción de niños estadounidenses por parte de rusos. El domingo ya reveló el apellido Clinton como foco de interés.

¿Por qué Trump Jr. eligió la respuesta equivocada?

Usted sabe que hay que tener cuidado con la política, y sobre todo, mezclar campañas políticas con extranjeros.

Ahora sabemos que la rusa es la abogada Natalia Veselnitskaya. También sabemos que el problema potencial es legal. Como ha señalado Bob Bauer,un asesor legal de Barack Obama, aceptar de un extranjero cualquier cosa de valor , en una campaña, es delito.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete