Seis horas antes de que los manifestantes se reunieran afuera de la Embajada de EU en El Cairo, la sede diplomática emitió un comunicado, que gracias al milagro de Twitter surgió una impresión de que la declaración fue emitida en respuesta a las protestas, en lugar de la publicación de un video en YouTube que difama al profeta Mahoma.

Eso provocó un exabrupto por parte del candidato republicano Mitt Romney. Pero ya que los republicanos han comparado a Obama con Jimmy Carter, teníamos curiosidad de ver qué es lo que respondió el candidato Ronald Reagan al peor desastre de la política exterior durante el mandato de Carter: la fallida misión para rescatar a los diplomáticos estadounidenses en Irán, que resultó en la muerte de ocho soldados.

En abril de 1980, Reagan todavía luchaba contra George H. Bush por la nominación del Partido Republicano.

George Bush apoyó sin reservas las acciones del Presidente y Reagan expuso en una conferencia de prensa: Éste es un día difícil para todos nosotros (...) Ha llegado el momento para que (...) permanezcamos unidos. Es un día para la reflexión en silencio (...) cuando las palabras deben ser pocas y limitarnos a nuestras oraciones .